martes, 11 de septiembre de 2007

Sobrenombres ridículos para los hijos

Me pregunto para qué se pasará uno meses y meses pensando nombres para los hijos, si una vez anotados y bautizados empezamos a llamarlos de las formas más rídículas.
Para el caso detallo los más inspirados apodos para mis hijos:

Martina: Martu – Marchu- Martinina- Martulina- María Pepa- Chanchita- Chanchelina- Mamina.

Ignacio: Gori – Bochi- Bochinauta- Bochi Camochi- Goripeto – Chancholeto – Anacleto- Popó – Mamonchi-

Espero que de grandes sepan entenderme y ojalá ninguno de estos sobrenombres resista con el tiempo o seré debidamente demandada.

Y Uds. lectores ¿tienen algún apodo que puedan confesar?

9 comentarios:

María Elena dijo...

Van los mios:
Matias: Mati, Matulo, Matito, Matuchin, Negro, Negrito, Pepe
Emma: Emita, Emonchi, Emonch, Bebe, Cuquita
mmmm

Paula Barella dijo...

Veo que estamos en sintonía con nuestras vidas.
Me pregunto ahora cuantas veces habrás visto con Matulo y Emita todas las pelis de Pixar y Cía...

claudia paredes dijo...

Mi hija Agustina comenzò siendo Agus, siguiò Aguas, Agüita, Agüis, Atutina, Atuti, Atún, y de allí Tuti. Mi segunda hija, Constanza, fue mas constante, digamos, sólo Coti, Cocó, Cocola o Coquita. Pero cuando me enojo es "hija".

Anónimo dijo...

y Cuqui? Por qué no está?

Paula Barella dijo...

Estimado "chofer": es verdad que "Cuqui" y todos sus derivados se me pasaron por alto.
Firma: Miss Daisy

La Marce dijo...

Perdón, Poly!! Hice un comentario llamándola a Martina como Martu, mamucha!! un horror!!
Desde el año pasado, en el cole le dicen "Esti", a mi Esteban. Yo elegí ese nombre entre otras cosas porque no tiene un diminutivo, pero como ves, sus amiguitos se empecinaron en encontrarle uno... verdaderamente patético.

Belu dijo...

jaajajaj los padres tb ponen sobrenombres: los mios me de chica me decían Pipi! (de grande los obligue a q dejaran de hacerme pasar verguenza en frente de mis amigos)... lo cambiaron por Belito, casi q estoy en la misma.
De todas formas, mi mamá cuando se enoja le hace honor al nombre q me eligió y me llama María Belén!

Paula Barella dijo...

Marchu y Belito, todo bien chiquis.
Gracias por los comentarios!
Firma: Polilla (un derivado de Poli, que abolí años atrás)

Agustina dijo...

A mi pobre hermanito los compañeros del cole le dicen "Aqui", haciendo una abreviatura del apellido. Pobre!!!Y pensar que se llama Tomás, un nombre divino! Bueno...supongo que van a mejorar los apodos cuando pasen al secundario y empiecen a avergonzarse de cosas como esas! jaja

Besos!!!!