martes, 11 de septiembre de 2007

1882 quiere imponerse en el mercado del fernet

El fin de semana tuve el gusto de participar en la cata del nuevo fernet 1882 de Porta Hnos, que está buscando posicionarse lento pero seguro en el mercado del fernet en Córdoba.
La estrategia de la empresa para insertar el nuevo producto, más allá de la fuerte campaña publicitaria y de las puestas en escena con los delfines en la Cañada, y los flota-flota en Plaza España, es llegar al público consumidor a través de pruebas o “catas” directas.
Para los más jóvenes han seleccionado 20 boliches del circuito local en los que se ofrece a los “ferneceros” dos vasos: uno con 1882 y otro con “Branca” tomado en comparación por ser el “referente indiscutible” en la materia.
A los mayorcitos -es decir mi caso- se los invita a un búnker que tiene Porta en un conocido barrio de Córdoba, que es un loft que yo bauticé “el sueño del pibe”. Pantalla gigante para ver videos o jugar a la play station, mesa de pool, mesa de póker y por supuesto la prueba del fernet.
En forma individual y dirigido por una barwoman profesional, te invitan a degustar dos vasos de la misma medida de fernet con coca, y sin saber cual es cual, tenés que poner un puntaje, el que es procesado en una base de datos y luego de la prueba de todo el grupo te enterás cual fue el favorito de todos.
En esta oportunidad ganó 1882, posiblemente por que éramos muchas mujeres y tiene un sabor más dulce que el Branca.
De todos modos los anfitriones están más que contentos por que en la pulseada general hasta ahora los dos fernets están cabeza a cabeza, a lo Juez- Schiaretti concretamente.

6 comentarios:

Francisco González Brizuela dijo...

Habría que ver si esas marcas de fernet están cabeza a cabeza...ahora, si alguien se va a aprovechar y robará algunas cajas... esta vez QUIERO SER YO!

Paula Barella dijo...

Fran, yo pedí "que se abran las cajas" el pueblo quiere ver el contenido, pero llegué a casa silvando bajito sólo con una botellita de coca cola

Juan Ignacio dijo...

Que misterioso producto! Que llamativas las publicidades!Que cantidad de mensajes, formas y colores! ¿Cuàl será la ingeniosa estrategia para inducirnos a la compra?
En fin, es un tema como para pensarlo tomando una generosa jarra de Branca.

Ma. Belén dijo...

Hola Poli! primera vez en tu blog y q me llama la atención: tu post sobre fernet jajaja!!!
Lo probé. Me quedo toda la vida con Branca!!!
Ahora la parte seria: te felicito, me encantó!
Saludos!

Paula Barella dijo...

Gracias Belén!
Es verdad que pensar en desbancar a Branca es una utopía, pero... seguiremos probando.
Y para Juan: ¿viste que locas las publicidades?
Mi mente estrecha no captó ninguna.

Ceci dijo...

No me gusta el fernet, ni sé si podría distinguirlos. Pero Branca tiene un espacio en mi agenda de divertidos momentos periodísticos, y me parece copado compartir este paseo con ustedes.

http://www.cordoba.net/ImpNota.asp?idCanal=36&id=46902