viernes, 14 de septiembre de 2007

La papa que lo parió



Sí, estoy enojada con la papa por que ha trastocado toda la economía argentina.
Es un desestabilizador constante para los índices del "INDEK". (Sí, no me equivoqué INDEK.
Por eso como ama de casa preocupada por su economía doméstica, decidí "boicotear" a la papa e ignorarla en mis menúes cotidianos.
Pero... pienso y pienso y se me vienen en mente:
Milanesas con ... ¿puré? ¿y sin papas?
Ya sé los chicos piden hamburguesas! pero... con papas fritas!
La comida favorita de Martina es "bombas de papa", un exceso por que encima lleva "queso" que ahora también cotiza en la Bolsa.
Comer tortilla de papas con ensalada de tomates equivale a un plato de "salmón rosado del pacífico".
Ah! cómo no se me ocurrió antes! acorde a las circunstancias hago un guiso pobre y listo! ... pero también lleva papas.
Bueno, se terminó, meto un pollo al horno que se hace solo. La macana es que en casa siempre lo piden con "papas al horno".
Me rindo y me resigno.
Me reconcilio con las papas que al fin y al cabo, siempre me "salvan las papas".

2 comentarios:

Agustina dijo...

La papa es un gran comodín que ahora nos cagó el arte culinario con su descarado aumento de precio!!! (...dijo la que cocina mucho! ajaja)

Muy buen post Poli!

Besos!

Paula Barella dijo...

Agustina, te digo en un rapto de ocurrencia, que cocinar todos los días no es ninguna "papa".
Y con el precio de la canasta familiar no hay imaginación que aguante.
Gracias y besos para vos.