miércoles, 26 de septiembre de 2007

Si las urnas hablaran...



Hoy empezó el escrutinio voto a voto de las 205 urnas cuestionadas por el Frente Cívico, y el juecismo presentó a sus fiscales a presenciar el evento.

Mientras tanto en el Chaco siguen contando votos...

Kirchner, ante eventuales preguntas sobre ambos casos, continúa recordando su ajustado triunfo hace 20 años atrás, cuando fue electo intendente de Río Gallegos. por "sólo 111 votos" sobre su ocasional rival, Roberto López.

Mientras tanto las urnas siguen en pie, esperando su destino, y aunque son objetos inanimados, me las imagino preguntándose ¿me abrirán o no? ¿seguiré selladita con este tesoro invaluable dentro mío? y afuera ¿por que tanto ruido? ¿por mí se pelean tanto?

Queridas urnas: si Uds. hablaran posiblemente todo sería mucho más fácil...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que si las urnas hablaran, dirían que ellas nacieron para contener en su interior la verdad, y no mentiras ni trampas. Para tener dentro suyo la libertad de cada uno, la independencia de seleccionar a alguien después de una meditada reflexión, y aveces cuesta tanto decidirse entre tanto malo y chanta. Figuro como anónima porque no tengo cuenta Google y algo me pasa al querer ingresar otra cuenta. Me llamo Ana

Paula Barella dijo...

Ana, ya no sos anónima.
Y todo lo que decís es la pura verdad.
Sería tan bueno confiar en nuestra democracia, y descansar en la tranquilidad de que el voto es el instrumento más valioso que tenemos los ciudadanos.
Pero ...