sábado, 6 de octubre de 2007

De usuarios y webperiodistas


La jefa de redacción de LANACION.com continúa en diálogo con la Cátedra hablando del perfil de los usuarios y del webperiodista.

Dice que el usuario no te perdona llegar tres horas tarde a la información, quien se concecta es porque escuchó algo por ahí y quiere ampliar a través de la web, el usuario va en busca de la información , es exigente.

Respecto al webperiodista se requiere saber trabajar en equipo, la noticia es continuada y estamos las 24 horas informando.

Otro requisito es saber trabajar con timing, bajo presión. En el medio on line a la noticia la vas construyendo mientras la vas publicando.

En cuanto a los conocimientos tecnológicos los periodistas deben tener una buena relación con las tecnologías , todo lo demás se aprende.

En la radio se informa de inmediato, en la redacción de texto hay que saber escribir bien y a su vez trabajar como productor periodístico.

El periodista debe conocer como embeber, grabar audio, subir video, hay cuestiones que requieren la división de tareas en el área multimedia, que requieren presentaciones interactivas.


Foto fuente: OPLADI (Observatorio platense de internet)

No hay comentarios: